Guanajuato, Gto. Luego de la suspensión de los permisos de trabajo para los fotógrafos en el Callejón del Beso, la administración capitalina, les autorizó realizar sus actividades durante las próximas dos semanas, para aprovechar el turismo que todavía hay en la ciudad.
El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, informó que por el momento los fotógrafos y los dueños de los balcones en el Callejón del Beso, están trabajando de manera normal y confió en que así se mantengan, hasta el término de la temporada vacacional.
Posteriormente el proceso de revisión de los permisos continuará, para suspender a los fotógrafos que no estén apegados al reglamento, por los conflictos que se han presentado con los dueños de los balcones.
El director de Fiscalización recordó que la propietaria del balcón de Ana y los fotógrafos que trabajan en el Callejón del Beso, tienen varios meses en conflicto e incluso, se han presentado denuncias ante las autoridades competentes.
El funcionario explicó que desconoce el proceso legal, porque ambas partes en conflicto, interpusieron las quejas ante otras autoridades, por que el tema no le corresponde al gobierno municipal.
Finalmente, dijo que la dependencia se mantendrá revisando los permisos de los comerciantes semifijos y ambulantes hasta el 9 de enero, para asegurarse de que cuenten con los permisos vigentes, ya que algunos extienden su permanencia en lugares públicos con el permiso vencido.

