Ayuntamiento tiene que aportar recursos para mejorar el servicio del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la falta de acuerdos para mejorar el servicio del transporte público y el ajuste a la tarifa del pasaje, la regidora Liliana Preciado Zárate, consideró que una de las alternativas para tener un servicio digno es que el Municipio invierta recursos económicos. 

La mañana de este martes, la regidora de reunió nuevamente con representantes de los concesionarios para revisar el tema del aumento a la tarifa del pasaje, pero otra vez no hubo acuerdos. 

Al término del encuentro, Preciado Zárate dijo que solicitó varias propuestas para mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento completo y los transportistas para solucionar la situación. 

Transporte Público deshumanizado

Ejemplificó que, en vez de invertir dinero en la compra de calentadores solares, la administración municipal podría apoyar con recursos económicos para mejorar el servicio del transporte público como lo han hecho los gobiernos de otras ciudades del país y del extranjero. 

La regidora mencionó que no hay comunicación adecuada entre las autoridades municipales y los concesionarios, tampoco hay propuestas asertivas para ofrecer un buen servicio a los usuarios, por lo que descartó que haya un aumento de la tarifa al precio del pasaje del Transporte Público para la capital, durante los primeros meses del 2023, pues los concesionarios no han mejorado el servicio.  

Explicó que en diciembre, los transportistas sostuvieron una reunión con síndicos y regidores donde expusieron sus argumentos para aumentar la tarifa del pasaje, pero hasta el momento no han cumplido ninguna propuesta.  

La regidora señaló que los usuarios están en su derecho de asistir a las reuniones que se llevarán a cabo con transportistas y regidores, para exponer sus puntos de vista, aunque precisó que en las mesas de trabajo anteriores ningún usuario asistió.  

Preciado Zárate agregó que el resto de los regidores se han mostrado el desacuerdo de aumentar el precio de la tarifa del transporte público, por lo que se estima que en estos primeros meses del año la tarifa seguirá costando lo mismo.