En febrero el municipio cobrará multas en la carretera Panorámica  

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la reciente donación de la carretera Panorámica por parte del Gobierno del Estado a la Administración Municipal, a partir de febrero, las autoridades municipales implementarán multas a las personas que no cuenten con permisos para construir y ocupar espacios públicos en esa vía. 

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que se concretó la donación de la carretera Panorámica, por lo que durante enero no se ejecutarán las multas correspondientes, pues se hará una campaña para informar a los habitantes de la zona que tienen que cumplir con sus obligaciones. 

Explicó que para mantener la carretera en buenas condiciones y mejorar los servicios públicos a los vecinos, tienen que pagar los permisos de uso de suelo correspondientes, ya que el Gobierno del Estado no destinó recursos al Municipio para mantenimiento. 

El alcalde de Guanajuato capital, adelantó que solicitará ayuda al Gobierno del Estado para la colocación de asfalto en la carretera Panorámica, ya que varios tramos tienen baches de tamaño considerable. 

Dijo que ahora que la vialidad está a cargo de la Administración Municipal, se redoblará la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana especialmente en los tramos del Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones a partir de la primera quincena de enero. 

Finalmente, advirtió que elementos de la Policía Vial apoyados por la Policía Municipal llevarán a cabo el operativo alcoholímetro para poner orden en la carretera Panorámica que por años estuvo descuidada.