Este año, la Cruz Roja reactivará su colecta, pide ayuda de la población

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de los dos años de pandemia y la crisis económica, la Cruz Roja de Guanajuato capital este año retomará las colectas para conseguir recursos económicos para cubrir los gastos de funcionamiento. 

Eduardo Knapp Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja institución, mencionó que la institución a nivel nacional optó por suspender las colectas debido a los problemas económicos que enfrentó la ciudadanía los dos años anteriores por la pandemia, ya que en muchos de los casos las familias sufrieron el desempleo. 

Sin embargo, se prevé que este año, las colectas se retomen nuevamente, ya que la dependencia enfrenta serios problemas de dinero y necesita dar mantenimiento a las ambulancias. 

Mencionó que, a parte de las colectas, la Cruz Roja prepara varios eventos entre ellos bailes y cenas a beneficio para conseguir recursos económicos, también solicitará ayuda a las dependencias gubernamentales y privadas. 

Pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que siempre que ha sido requerida la ayuda de población ha respondido de manera aceptable. 

Finalmente dijo que durante la pandemia, la Cruz Roja se solidarizó con la gente y ofreció sus servicios y atención a los pacientes de COVID con las herramientas de trabajo que en ese momento tenía disponible.