Guanajuato, Gto. Rolando Alcántar Rojas, diputado local panista e integrante de la comisión de Seguridad, manifestó que la Fiscalía General del estado debe de mejorar la atención a la ciudadanía.
Este martes, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, declaró en entrevista que el reto para 2023 es el mejorar la procuración de justicia en la entidad.
El diputado panista, consideró que contrario a un rezago en la forma de procurar justicia, en Guanajuato la Fiscalía ha tenido avances importantes, los cuales se deben de multiplicar.

El legislador, mencionó que uno de los puntos que debe mejorar la Fiscalía, al atender directamente a víctimas, es la calidez para las y los guanajuatenses.
Rolando Alcántar, expresó que también debe haber una colaboración para que las mejoras legales que requiera el organismo, puedan presentarse y recibir tratamiento en el Congreso del Estado.
Cabe señalar que es precisamente la deficiencia atención a las personas y la revictimización de las víctimas una de las principales críticas a la Fiscalía General de Guanajuato.
