Guanajuato, Gto. La diputada local por Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, informó que la inflación ya comenzó a afectar, principalmente en ganancias, a los diversos sectores empresariales de la entidad.
Especialistas en economía, han pronosticado que para el cierre de 2023, la inflación en México podría alcanzar el 8.1 por ciento, lo que se traduce en el incremento de los costos de productos.
En entrevista, Dessiré Ángel, mencionó que el incremento de la inflación ya había afectado al sector empresarial desde 2022, lo que representa un incremento de costos para el consumidor final.

La diputada indicó que para 2023, con los pronósticos de impactos inflacionarios para México, podrían generar de nueva cuenta, un año complicado para los empresarios.
La legisladora mencionó que es necesario inyectar recursos por medio de Fondos Guanajuato, para lograr la formalización de negocios e incremente la recaudación de las arcas gubernamentales.
Dessiré Ángel puntualizó que son los estragos generados por el COVID-19, lo que generó el incremento de costos de productos que conforman la cadena de valor y que llegaban a México de otros países.
