Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, informó que a partir del 15 de enero, iniciará la expedición de multas de cortesía para automóviles mal estacionados en la carretera Panorámica.
En entrevista, el funcionario municipal, también comentó que después del primero de febrero, iniciará el retiro de las unidades abandonadas y las que se encuentran estacionadas de manera indebida sobre dicha vialidad.
Puntualizó que a más tardar en marzo, iniciarán los procesos para detectar a los habitantes de callejones aledañas a la Panorámica que sí requieren un espacio de estacionamiento sobre el arroyo vehicular.

El alcalde mencionó que entre los principales conflictos de la Panorámica, están los talleres mecánicos, el estacionamiento de vehículos de carga y la cercanía de comerciantes a la cinta asfáltica en el tramo Pípila-ISSSTE.
Navarro Saldaña apuntó que por el momento no habrá operativos para retirar vehículos por la parte superior de Paseo de la Presa, donde se estacionan funcionarios del Gobierno del Estado.
En este mes, después de varios años de solicitar la cesión de los derechos, entró en vigor el decreto que establece que la carretera Panorámica pasa a ser patrimonio del Gobierno Municipal de Guanajuato,