Guanajuato, Gto. La diputada local por Acción Nacional, Melanie Murillo Chávez, exigió una investigación a fondo sobre los casos de maltrato en el Centro de Control Animal del municipio de Silao.
A principios de año, se dio a conocer una serie de maltratos animales en dicho municipio, lo que generó una manifestación ciudadana y posteriormente el despido de Gustavo Guerrero, director del Centro de Control Animal.
En Diputación Permanente, Melanie Murillo criticó que bajo el amparo de la austeridad, se utilicen estos métodos de crueldad para el sacrificio de animales en Silao.

Con base a esto, la diputada cuestionó el estado en que se encuentra Silao en materia de tratamiento animal, como el número total de malos sacrificios y las medidas que tomó la administración silaoense tras darse a conocer estos actos.
Murillo Chávez, quien es diputada local por el distrito XIII con cabecera en Silao, también hizo un llamado ciudadano para que haya conciencia sobre el cuidado de los animales y evitar la reproducción irresponsable.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, el Centro de Control Animal de Silao, llevaba a cabo los sacrificios de cachorros a palazos y no con los químicos establecidos en la Ley para una muerte digna.
