Pide síndico colocación de cámaras y GPS en unidades del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la insistencia de los concesionarios del Transporte Público de aumentar la tarifa del pasaje a partir de los primeros meses del 2023, el síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Rodrigo Martínez Nieto, solicitó que presenten un proyecto integral que incluya la colocación de cámaras de seguridad y un sistema de GPS en las unidades. 

Explicó que las cámaras de vigilancia estarían vinculadas al C-4 para que la Policía Municipal este monitoreado el transcurso de los camiones urbanos para seguridad de los usuarios y estar alerta ante la comisión de algún delito o falta administrativa. 

Mientras que el sistema de GPS Ayudaría a que los usuarios tengan en tiempo real el recorrido de las unidades para evitar retrasos en sus destinos, incluso servirían para ubicar a las unidades en caso de que sufran alguna situación de riesgo para los pasajeros. 

Martínez Nieto, consideró que debe remplazar las unidades que ya cumplieron su vida útil, por camiones que cumplan con las medidas de ecología necesarias para cuidar el medio ambiente, pues el cambio climatológico es un problema a nivel mundial y hay que contribuir para evitar más daños. 

Reconoció que durante el 2023 no se podrá remplazar las 210 unidades del Transporte Público, pero debe de haber un compromiso en cuanto cantidad por parte de los dueños y un plazo para concretarlo. 

Por último, pidió reciprocidad a los transportistas para que el Ayuntamiento pueda autorizar el aumento de la tarifa en el precio del pasaje, de lo contrario no será aprobada la solicitud.