Guanajuato, Gto. El auditor superior del estado, Javier Pérez Salazar, informó que hay un rezago del 35 por ciento en las auditorías y revisiones correspondientes al plan de trabajo del organismo para el año 2022.
Desde hace algunos meses, Pérez Salazar había declarado que debido a diversos factores, había un rezago de atención a las revisiones que no permitirían cumplir a tiempo con el plan 2022.
Indicó que la meta es que a más tardar en el mes de febrero, ya se pueda contar tener por finalizadas las revisiones del año pasado y dar inicio con las correspondientes a 2023.

Javier Pérez, detalló que uno de los factores por los que se generó el rezago de las revisiones, fueron las dificultades de las últimas etapas de la pandemia por COVID-19.
A lo anterior se suma el hecho de que en los primeros días de diciembre, el sistema digital de la institución se vio afectado por un virus, lo que complicó el acceso a la documentación.
Cada año, la Auditoría Superior del Estado establece un plan de revisiones, donde se incluye la cuenta pública de los 46 municipios, los Tres Poderes y los organismos autónomos, además de un segmento de auditorías específicas.
