Proyectos de infraestructura en salud podrían no hacerse por falta de recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que podrían no realizarse dos proyectos en infraestructura  hospitalaria debido a la falta de recursos.  

En entrevista en el municipio de Celaya, detalló que el Hospital Materno Infantil requiere una ampliación en el área de Cuidados Intensivos neonatales y en el Hospital General del mismo municipio, es necesario rehabilitar el área de urgencias.  

Explicó que uno de los motivos por lo que hoy no se tenga certeza sobre si se podrán hacer esas obras, es porque por la pandemia, los recursos tuvieron que redireccionarse, dejando de invertir mil 600 millones de pesos en ese tipo de proyectos.  

Daniel Díaz comentó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo, el cual tiene un costo de dos millones de pesos, sin embargo, para ejecutar las obras se requerirían más de 100 millones de pesos por proyecto.  

Reconoció que no hay una certeza que se pueda iniciar con las obras para antes de que concluya la actual administración estatal, sin embargo, se trabajará para poder gestionar los recursos y responderle a los celayenses.  

Finalmente, el secretario de Salud aclaró que aunque no se realicen las obras, ambos hospitales siguen atendiendo a la población y cuentan con los mejores recursos y equipos para hacerlo, pues sus capacidades no están rebasadas solo se busca ampliar sus alcances con cada una de las obras respectivamente.