Talan árboles en El Cantador por presentar peligro para la gente 

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante riesgo que representan los árboles añejos y dañados, el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales talará tres árboles del jardín de El Cantador. 

Estos tres árboles se suman a uno más que se desplomó debido a su antigüedad ya que ya estaba hueco, al parecer por falta de mantenimiento desde administraciones municipales pasadas. 

La regidora Cecilia Pölhs Covarrubias, informó que Protección Civil en coordinación con la dirección de Ecología llevan acabo un diagnóstico en el jardín para determinar cuántos árboles tienen que ser talados debido a las malas condiciones que presentan o a la propia antigüedad para evitar un accidente. 

Anteriormente se han presentado accidentes por caída de árboles encima de vehículos o desprendimiento de ramas en zonas como Embajadoras, aunque Afortunadamente nadas más se han registrado daños materiales. 

La regidora señaló que el personal de Parques y Jardines también recibe reportes de la ciudadanía para el retiro de árboles antiguos en zonas como San Javier y Paseo de la Presa para evitar accidentes graves ante el paso de las personas. 

Por último, dijo que personal de Fiscalización y Ecología extenderán los estudios de los árboles en el resto de las plazas y jardines de la capital para buscar la posibilidad retirar y remplazar los ejemplares que representen un peligro.