Reunión con autoridades federales no dejó beneficios: Alejandro Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la reunión que sostuvo con la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, no dejó ningún beneficio, únicamente solicitó que lleven a cabo la justicia cívica.

La reunión se llevó el pasado martes en las instalaciones del C-5 ubicado en Silao a la que asistieron varios alcaldes y alcaldesas de los municipios del estado, en la que el alcalde capitalino expresó su inconformidad por la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

Argumentó que los funcionarios federales visitan la capital y el estado, sin embargo, nada más piden resultados en materia de seguridad y en programas sociales, pero no aportan recursos económicos.

Mencionó que el gobierno federal ha retirado los programas de apoyo económico para los municipios en materia de seguridad, por lo que la propia federación debería dotar de uniformes y equipamiento a las policías municipales.

Navarro Saldaña, comentó que la federación está cumpliendo con visitar los estados, pero no aporta nada para el desarrollo de los municipios.

Por último, dijo que la administración capitalina cuenta con pocos recursos económicos, pero invertirá en la compra de equipamiento e infraestructura para las dependencias de seguridad y cuerpos de auxilio.