Anuncia alcalde 2MDP para cámaras de vigilancia para instalar en colonias

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que este año la Subsecretaria de Prevención contará con 2 millones de pesos, para comprar cámaras de vigilancia para los comités vecinales. 

Explicó que el proceso para la adquisición será a través de Desarrollo Social y Humano, que se encargará de recibir las solicitudes y se entregarán a través de un estudio socioeconómico, en cada colonia que la requiera. 

Mencionó que con esta medida, se reforzará la vigilancia en la ciudad, pues ayudará a que los elementos de la Policía Municipal atiendan más rápido de los reportes, ya que las cámaras estarán conectas al C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su monitoreo en tiempo real. 

El presidente municipal aclaró que esta medida no forma parte de las dádivas políticas y pidió que no se malinterprete con asuntos electorales, ya que este programa se viene trabajando desde el año pasado, pero no había recursos para el área de la Subsecretaría de Prevención. 

Mencionó que para este año se buscará fortalecer la Subsecretaría, debido a la importancia de los programas de prevención que en recaen en esta área del gobierno municipal. 

Por último, dijo que en los próximos días se dará a conocer la dinámica para que los representantes vecinales, soliciten las cámaras de vigilancia y luego se llevará a cabo el proceso de asignación mediante los estudios correspondientes.