Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reveló que ha incrementado la demanda del servicio de atención médica en los hospitales del estado.
Explicó que las mayores atenciones que realizan son las de tipo ambulatorias, también las quirúrgicas y los partos.
Agregó que es gracias a los tableros de control que manejan lo que permite saber cuantos pacientes reciben, y después de la pandemia las atenciones aumentaron pues las personas ya no cuentan con los mismos recursos económicos para atenderse en hospitales particulares.

Sobre la detección de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, Daniel Díaz recordó que durante todo el año se hacen tamizajes en cada municipio para detectar factores de riesgo en la población en general.
Para ello se invita a las personas a que se realicen el estudio en su centro de salud donde se hacen las mediciones generales para detectar cualquier tipo de enfermedad crónica y, en caso de ser positivo, se atienda de manera temprana.
Finalmente, el secretario de Salud llamó a la población a no automedicarse, además de que al acudir a un médico no soliciten directamente antibióticos y mejor esperar el diagnostico del profesional, pues en la mayoría de las enfermedades respiratorias resultan ser virales y no requiere del antibiótico.
