Barras de contención del Rally serán retiradas a la brevedad para evitar accidentes

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el desarrollo del Rally México 2023 en la etapa en Guanajuato capital, la administración municipal tendrá como prioridad cuidar la integridad de la gente y dará preferencia a los comerciantes y bares locales para que la derrama económica se quede en la ciudad, informó el presidente Alejandro Navarro Saldaña.

El evento automovilístico internacional del Rally se transmitirá en 60 países y se desarrollará del 16 al 19 de marzo en los municipios de Guanajuato, Silao, Romita y León.

El jueves 16 de marzo, será la arrancada en la capital, por lo que el Ayuntamiento apoyará con permisos para los agremiados de la CANIRAC y la Asociación de Bares y Cantinas para la colocación de puestos en tramos como Jardín de la Unión, Plaza de La Paz, calle Alhóndiga y Los Pastitos.

“Vamos a pedirle a los organizadores que retiren a la brevedad posible las barras de contención que se instalan por el Rally desde muchos días antes y permanecen colocadas mucho tiempo después”, advirtió.

El presidente municipal, aseguró que solicitará que las barras de contención que se instalaron en las inmediaciones de Los Pastitos y calle Alhóndiga sean retirados de inmediato después de que concluya en evento para evitar accidentes como el ocurrido el año pasado donde una mujer y sus hijos perdieron la vida tras ser arrollados por un autobús urbano.

Dijo que durante el desarrollo del Rally, habrá elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Vial resguardando la seguridad de los asistentes.

“Nuestra prioridad es cuidar a los visitantes, a los turistas, a los comerciantes, a los pilotos y a todos los que asistan al Rally, queremos que no se presenten accidentes”, sostuvo Navarro Saldaña.

Finalmente, agradeció a los organizadores del evento automovilístico internacional que tomarán en cuenta a la capital para el desarrollo, sin embargo, solicitó que se lleve a cabo en orden.