Cierran casos de presunta parálisis de guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que quedó cerrada la investigación sobre los casos de presunta parálisis facial de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se estaban asociando a lo que ocurrió en Durango.

En entrevista en el municipio de León, recordó que fueron 15 los casos investigados por el IMSS y se determinó que no se encontraron causas epidemiológicas.

Agregó que el problema se debió a un error humano que se hablara que se trataban de casos de meningitis como ocurría en el norte del país, incluso por ese motivo hubo actas de defunciones que se llenaron con información equivocada.

Foto. internet

Daniel Díaz dijo que no habría sanciones por esos errores pues los mismos se corrigieron, a lo que reiteró que ocurrieron debido a la ‘psicosis’ que se generó en la población.

Aclaró que sí eran pacientes con alguna enfermedad renal crónica, pero no se pudo acreditar una infección asociada a la atención sanitaria.

Sobre los detalles de las investigaciones, el secretario de Salud del estado mencionó que es el IMSS quien tiene los expedientes y pudieran dar más información.