Guanajuato, Gto. El subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique Hernández, aseguró que hay información suficiente sobre el registro a la plataforma estatal de transporte privado, por lo que las multas de cortesía van a continuar.
Este lunes en el Congreso del estado, se llevó a cabo una reunión entre diputados de la comisión de Seguridad Pública con operadores de transporte privado por plataforma, quienes manifestaron que no hay información concreta sobre el registro, además de las trabas burocráticas que les impiden culminar o iniciar el proceso.
El funcionario estatal, expresó que los procesos de adscripción a la plataforma se pueden hacer en línea o de manera presencial, el cual es fundamental para dar seguridad al usuario y los conductores.
Manrique Hernández, dijo ser respetuoso de la opinión que hayan emitido los operadores transporte público, pero sostuvo que si hay información en las plataformas estatales.
Agregó que actualmente se llevan a cabo las multas de cortesía, para aquellos operadores que no han iniciado su registro, y posteriormente se harán más fuertes los operativos de inspección.
Una de las principales quejas de los transportistas, fueron los elevados costos de los procesos para inscribirse a la plataforma, además de el tiempo que pierden al realizarlos.