Guanajuato, Gto. Para seguir socializando las nuevas disposiciones jurídicas que tomará el gobierno municipal de Guanajuato en la carretera Panorámica, las multas de cortesía seguirán aplicando hasta el 15 de febrero.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, García, quien dijo se está trabajando en la estrategia que se fijaría para poner orden vial y de movilidad en la zona.
Una de las opciones que se maneja es que se apliquen horarios para aparcar, dejando por la mañana y tarde los espacios libres, y por la noche se puedan dejar los automóviles estacionados en los espacios autorizados.

“No es trabajar a rajatabla y atacar su economía, es que comprendan la situación de orden vialidades y establecerlas para que todo sea más ágil en cuestión de movilidad, incluso para los sistemas de emergencia”.
Ugalde García explicó que la multa de cortesía es para hacerle de conocimiento al ciudadano que se podrá un orden en la Panorámica, por ello cuando recoja su placa en las oficinas de Tránsito se le da toda la información y sepa que puede tramitar un permiso.
Agregó que sí se ha registrado un interés por presentar, mediante oficio, una carta donde los ciudadanos explican que viven en los callejones aledaños a la vialidad y requieren aparcar en la zona.
Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que otro punto que se sigue trabajando es el liberar la carretera Panorámica de vehículos en posible abandono, aunque en esta estrategia han sido pocos los propietarios que han atendido el llamado, así que de seguir la incidencia se procederá retirando la unidad con grúa.
“Si están abandonados, no solo focos en salud, sino también es un posible lugar donde se pueda dar la comisión de un delito (…) si no retiran su unidad nosotros lo haremos, primero notificando al dueño”, concluyó.