DESMIENTE FISCALÍA GENERAL QUE INVESTIGUE A EMPRESA ESTADOUNIDENSE

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE), desmintió la información que circuló en redes sociales y algunos medios electrónicos, en relación a una presunta investigación por fraude y estafa a una empresa extranjera, American Axle, difundida a inicios de este mes en un comunicado cuyo contenido calificó como falso.

Tweet de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

A través de su cuenta de oficial en Twitter la FGE, advirtió de la falsedad de la información difundida desde una cuenta denominada Proveedores de Guanajuato, en donde se le implica, al igual que a funcionarios de la mencionada empresa con información falsa e imprecisa.

Asimismo, la propia empresa American Axle, solicitó derecho de réplica, desmintiendo la información y aclarando algunos puntos que se anotan en el mencionado boletín.

La información de referencia circuló a principios de este mes —febrero, 2023— en el que se afirmaba —sin sustento— que la Agencia del Ministerio Público especializado en Delitos Patrimoniales, estuviera realizando una investigación a empleados de esa empresa.

La empresa aclaró que no hay ninguna investigación abierta por fraude o estafa, en contra de empleados de la trasnacional.

También se desmiente categóricamente, que en la empresa American Axle, opere “una gestora con contacto directo y cercano a directivos para ofrecer contratos cuantiosos a proveedores a cambio de sumas de dinero”.

Es falso que algún directivo de American Axle tenga “un modus operandi de invitar a posibles proveedores de la empresa e informarles, que para recibir el contrato deben realizar gestiones solicitando altas cantidades de dinero en efectivo a fin de garantizar la contratación”.

A continuación se reproducen, las rectificaciones textuales que se hacen por parte de la empresa aludida en la información.

1.- Es falso que exista una carpeta de investigación iniciada en agosto de 2022 en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales con sede en León, Guanajuato en la cual se investiga como imputado a la sociedad extranjera AMERICAN AXLE.

2.- Es falso y/o inexacto que exista una carpeta de investigación iniciada en agosto de 2022 en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales con sede en León, Guanajuato en la cual se investigan como imputados a empleados de AMERICAN AXLE por el delito de fraude, estafa o cualquier otro tipo penal.

3.- Es falso y/o inexacto que un alto directivo de la empresa AMERICAN AXLE pida cantidades de dinero a posibles proveedores a fin de garantizar contrataciones.

4.- Es falso que AMERICAN AXLE cuente con una “gestora” para gestionar los contratos con proveedores y/o prestadores de bienes y servicios.

5.- La publicación objeto del presente derecho de réplica, fue incluso desmentida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de su cuenta oficial de Twitter (@FGEGUANAJUATO) el miércoles 1 de febrero del 2023.