Guanajuato, Gto. La regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Liliana Preciado Zárate, pidió al resto de sus compañeros ediles, buscar la manera de conseguir recursos económicos para mejorar el servicio del transporte público.
Explicó que en municipios como León, Celaya e Irapuato, los ayuntamiento invierten recursos económicos para mantener en buenas condiciones el mobiliario y las rutas, así como la puntualidad de las unidades.
Comentó que en la capital se necesita rehabilitar los paraderos de los autobuses porque no cumplen con la finalidad y los usuarios han rebasado la capacidad de las unidades.
Sostuvo que en tanto las autoridades municipales no aporten recursos económicos, es difícil que se mejore el servicio, ya que los concesionarios argumentan que no tienen la capacidad económica para comprar camiones nuevos, ante la falta del aumento a la tarifa del pasaje.
Preciado Zárate, consideró que para este año, no se podrán visualizar avances en el mejoramiento del servicio, porque ninguna de las partes involucradas quiere ceder en sus peticiones.
Por último, mencionó que en Guanajuato capital no hay voluntad de las autoridades y de los concesionarios, para comenzar a trabajar en favor de mejorar el servicios para los usuarios del transporte público.