El siguiente reto para el Centro Colibrí es amueblarlo: Samantha Smith

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que la obra de construcción del Centro Colibrí está en un 70 por ciento de avance.

Recordó que la fecha de finalización de esa etapa está para abril, después de eso se iniciará el proceso de adecuación, es decir, amueblar el inmueble.

Para ello cuentan con un recurso de 250 mil pesos, sin embargo, reconoció que no será suficiente así que siguen realizando distintos eventos para recaudar fondos.

Samantha Smith hizo hincapié que el Centro Colibrí operará con un modelo único de atención, el cual es fomentar una vida independiente.

El objetivo del mismo es que los menores de edad que estén a su resguardo adquieran conocimientos y experiencias que les ayude a valerse por sí mismos cuando cumplan su mayoría de edad.

La primera etapa de construcción inició en noviembre de 2022, para la misma se invirtieron 10 millones de pesos, sin embargo, para la segunda etapa se requerirán más de 17 millones de pesos.