Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que las enfermedades respiratorias agudas se mantienen en el límite del área de seguridad, es decir, entre el color verde y amarillo del semáforo epidemiológico.
Lo anterior lo comentó al ser cuestionado sobre los aumentos de casos Covid e influenza y las muertes registradas en el estado en la sexta ola de contagios.
Al respecto, Daniel Díaz recordó que en los dos primeros años de la pandemia si hubo más casos graves y hospitalizados, sin embargo, hoy la realidad es otra, aunque todavía hay positividad y defunciones, son menores a esos tiempos.

Para prevenir casos graves, se tiene que cuidar a los grupos más vulnerables pues son los que están llegando a los hospitales, principalmente adultos mayores de 60 años y son los que están muriendo, hasta el momento ya se registran 64 defunciones dentro de esta sexta ola.
Mencionó que también el virus de la influenza ha tenido un crecimiento importante, ya van más de mil casos confirmados y pocas defunciones, por lo que hizo un llamado a la población a cuidarse, a comer sanamente, hacer ejercicio y no beber y fumar.
Sobre las vacunas AntiCovid dijo que ya se aplicaron poco más de 11 millones de dosis y contra la influenza fueron 1.7 millones, así que no se contempla de momento que lleguen más vacunas.