Es complicado reubicar el tiradero municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña, consideró difícil reubicar el tiradero municipal durante su administración, por lo que prefiere adquirir

Explicó que la administración municipal este año contará con recursos económicos de 6 millones de pesos aproximadamente del Fondo del Medio Ambiente (FOAM), procedentes del dinero que el Gobierno del Estado reembolsa al Ayuntamiento por parte de las verificaciones, dinero que se usará para la rehabilitar el tiradero municipal.

Dijo que se invertirá en el plan de manejos solidos en el tiradero para tratar de evitar la contaminación de líquidos lixiviados y disminuir los daños por la contaminación.

Navarro Saldaña, mencionó que es preferible mitigar los daños del basurero municipal y rehabilitarlo, pues no se tienen recursos suficientes para contemplar un relleno sanitario.

Señaló que en caso del que el Gobierno del Estado apoye con un terreno y recursos económicos, entonces se consideraría poner en marcha un proyecto para crear un nuevo tiradero municipal.

Finalmente dijo que administraciones municipales anteriores intentaron hacer un nuevo tiradero municipal y no pudieron debido a las complicaciones ambientales y económicas, por lo que el actual Ayuntamiento no contempla un nuevo proyecto para crear el relleno sanitario.