Expone Navarro fortalezas ante casas productoras; entre ellas Netflix y Disney

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expuso ante ejecutivos de Netflix, Disney, Warner Brothers, Sony, Universal Studios y Paramount, las virtudes y fortalezas de esta Ciudad Patrimonio como destino turístico y como locación para rodar producciones audiovisuales.

Durante el primer día en su gira de trabajo por Estados Unidos, se reunió con productores del conglomerado MPA Latinoamérica, integrado por las productoras mencionadas.


El alcalde expuso que “en el 2021, más del 45 por ciento, de las producciones audiovisuales de México fueron realizadas o transmitidas por MPA Latinoamérica” por lo que le van a echar más ganas para elevar la competitividad de Guanajuato Capital como destino y como un sitio ideal para hacer cine”.

En la visita a Los Ángeles, California y a Silicon Valley, centro de innovación de organizaciones como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix, el presidente destacó el clima de seguridad, la ubicación geográfica, la plu-ri-cul-tu-ra-lidad y el posicionamiento internacional, los impactantes escenarios para filmar, el ambiente universitario, la tradición cervantina y los diversos festivales que aquí se celebran.


La gira del Alcalde capitalino se da dentro del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, capítulo California, una iniciativa para fortalecer la agenda de vinculación internacional de los municipios mexicanos que buscan establecer nuevos mecanismos de cooperación e inversión con otros países.

En este Convoy, impulsado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, participan más de 50 gobiernos municipales y 22 estados, además de cámaras empresariales.