Invertirá SIMAPAG 700 mil pesos en equipos ahorradores de agua

Compartir

Guanajuato, Gto. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) llevará a cabo la instalación de equipos ahorradores de agua, con la finalidad de consolidar esfuerzos en pro del cuidado del agua entre los usuarios.

Por ese motivo, a lo largo del año 2023, se invertirán 700 mil pesos para la adquisición de diversos equipos de este tipo.  Gracias al apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), que otorgará el 50 por ciento de la inversión, podrán emprenderse estas acciones por demás necesarias debido al gran reto que ha generado la escasez de lluvias como resultado del cambio climático.

El alcalde Alejandro Navarro junto con miembros del Consejo Directivo del SIMAPAG (Foto: SIMAPAG)

En este sentido, el alcalde Alejandro Navarro, de la mano del Consejo Directivo del Organismo operador, impulsó el proyecto, con el que se espera realizar las instalaciones de este tipo de dispositivos en escuelas, baños públicos y hogares de usuarios.

Los aparatos mencionados permitirán un ahorro en el gasto de agua de hasta un 50 por ciento, tanto en sanitarios como en regaderas, que generalmente son parte del equipamiento en donde se registra un mayor consumo de agua. Al mismo tiempo, estas acciones coordinadas entre el SIMAPAG y la CEAG cuidan la economía de los guanajuatenses. Actualmente, el Consejo Directivo del SIMAPAG se encuentra en la elaboración de distintos proyectos que permitan aprovechar al máximo el vital líquido, ante los niveles de agua que registran las presas que surten al municipio.