Guanajuato, Gto. Los padres de familia, deben hacer la primera revisión de las mochilas de niñas, niños y adolescentes en casa, sostuvo la presidenta de la comisión de Educación del Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez.
Después de la intoxicación de menores de edad en una escuela capitalina, se dio a conocer que habrá 150 intervenciones del protocolo, para evitar el ingreso de armas y sustancias en los planteles de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
María de la Luz Hernández, expuso que cuando se trata de la seguridad de los alumnos en los planteles, nunca hay acciones que sobren, por lo que exhortó a los padres de familia, a realizar el primer filtro para evitar el ingreso de sustancias y armas a las escuelas.

La diputada también fue cuestionada sobre la vigilancia en el caso de aquellos menores de edad, donde debido a cuestiones laborales o diversos motivos, es poco el tiempo que pasan con sus padres.
Al respecto manifestó que hoy el DIF estatal cuenta con un programa de crianza positiva, el cual pueden tomar todos los familiares o tutores de las niñas, niños y adolescentes.
