Guanajuato, Gto. La Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, amplió las Ferias de Prevención a las escuelas particulares para tratar de abarcar todos los planteles educativos de Guanajuato capital y no descuidar a ningún estudiante.
Durante la visita al Instituto Lasalle, la mañana de este viernes, la psicóloga del Centro de Integración Juvenil A.C., María Ofelia Gómez Gutiérrez, informó que la población juvenil es la más susceptible a ser víctimas de las adicciones, por lo que pidió a los padres de familia ser los primeros en estar atentos en las amistades de sus hijos y sus pertenencias.
Comentó que la mayoría de los jóvenes y adolescentes que piden ayuda en el Centro de Integración Juvenil correspondientes al 70 por ciento van porque se hicieron adictos a través de sus amistades.

Mencionó que en algunos casos, se han atendido casos en los que los afectados intentan dañarse físicamente, por lo que reiteró a los padres de familia observar el comportamiento de sus hijos.
Consideró importante que las autoridades municipales abarquen las plásticas en las instituciones educativas públicas y privadas, para atacar las adicciones de manera integral el problema.
Recomendó a los jóvenes en general poner atención para detectar si los grupos de amigos son de riesgo y los pueden llevar a el consumo de sustancias prohibidas o del alcohol.