Guanajuato, Gto. El concesionario del Transporte Público de Guanajuato capital, Neal Ávalos Santoyo, dio a conocer que este miércoles, acompañado de otros concesionarios, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar una reunión con los integrantes del Ayuntamiento para dar seguimiento a los temas de movilidad pendientes, pero no fueron atendidos.
Aprovechó para señalar que para los transportistas es urgente el aumento de la tarifa del pasaje, sin embargo, como las autoridades han aplazado la discusión del tema, no se puede aplicar el aumento sin previo aviso.
Mencionó que las ocasiones anteriores que se aplicó el ajuste tarifario, el mismo fue aprobado por cabildo, pues es la única manera de que se haga efectivo ya que si los empresarios deciden hacerlo por su propia cuenta se cancela su concesión.

El vocero de los concesionarios mencionó que también les urge contar con un proyecto, de lo contrario en nada ayudaría aumentar la tarifa del pasaje, pues no se mejoraría el servicio y los afectados serían los usuarios.
Neal Ávalos dijo que el problema del servicio del transporte tiene 22 años sin que las autoridades municipales aporten recursos económicos para mejorarlo.
Finalmente, señaló que en caso de que las autoridades municipales no autoricen el aumento de la tarifa del pasaje, el transporte público se colapsará en los próximos meses porque no hay manera de invertir en el tema de movilidad.