Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, aseguró que desde su responsabilidad, no hubo omisiones del Instituto Municipal de las Mujeres de León en el caso del feminicidio de Abril Guadalupe.
Abril Guadalupe, fue asesinada por su esposo, quien generó un incendio en el inmueble donde se encontraba, aunque con anterioridad se habían presentado denuncias por parte de la víctima, quien incluso se encontraba a resguardo en un albergue para mujeres.
Mencionó que con apego a todos los lineamientos nacionales e internacionales, se revisó el caso de abril y no hubo omisiones, y pese a los protocolos, el feminicidio se llevó a cabo.

Pulido López, expuso que habrá una revisión sobre los hechos en cuanto al feminicidio de Abril, como parte de los trabajos del Sistema para RPevenir, atender, sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.
Pulido López, expresó que por situaciones como estas, es necesario establecer mesas de trabajo para realizar ejercicios de responsabilidad cuando una mujer egresa de algún albergue.
Cabe mencionar que Guillermo “N”, acusado como responsable del feminicidio de Abril, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio la tarde de este jueves en los juzgados de la ciudad de León.
