Padres deben de asumir la responsabilidad de cuidar lo que ven sus hijos

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Katya Soto Escamilla, exhortó a los padres de familia a que asuman su responsabilidad y mantengan un mejor control de los contenidos digitales que consumen niñas, niños y adolescentes,

En Diputación Permanente, la legisladora recordó los hechos acontecidos en la capital guanajuatense la semana pasada, donde 15 alumnos de primaria ingirieron Clonazepam para imitar un reto viral de Tik Tok.

La legisladora, señaló que si bien los casos pueden ser aislados, como en la capital, hay un notorio registro de seguimiento a los retos virales que se presentan en las redes sociales.

La panista, apuntó que estos retos no siempre tienen su origen en el grupo de amigos de las niñas, niños y adolescentes, sino que son lanzados por personas completamente desconocidas.

Por lo anterior, Soto Escamilla solicitó a los padres que para evitar daños que puedan dejar secuelas permanentes en los menores de edad, mantengan una vigilancia de los contenidos web a los que acceden sus hijos.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, se dio a conocer sobre la ingesta de gotas de Clonazepam de 15 alumnos de la escuela María de Jesús López, aunque la Secretaría de Educación de Guanajuato negó que haya habido menores de edad intoxicados.