Guanajuato, Gto. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, reconoció que aunque hay medidas de prevención y de atención para el alumnado, hay consumo de drogas en la institución.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las medidas que se van a tomar en la Máxima Casa de estudios de la entidad, después de que 15 menores de edad en la capital, ingirieron Clonazepam y algunos tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.
Guerrero Agripino, expresó que más allá de ver de qué forma se reacciona ante este tipo de casos, el enfoque debe de ser la prevención, lo cual es responsabilidad tanto de la comunidad académica, como las autoridades y la sociedad civil.

Luis Felipe Guerrero, apuntó que no se lleva un censo específico de alumnos con problemas de adicciones en la institución, y es variada la atención que se les debe dar ante la pluralidad, de la comunidad universitaria.
Puntualizó que en el caso de los menores de edad, la atención se brinda en coordinación con sus padres y en los mayores de edad, hay diversas áreas para atenderlos de manera integral.
Sobre las sanciones, el rector general de la UG, mencionó que el consumo de drogas, no es como tal, una causal para que se pueda de dar de baja a los estudiantes.