Presa del Palote tiene pocos meses de abastecimiento

Compartir

Francisco García León, titular de la Comisión Estatal del Agua, informó que en un par de meses más la Presa del palote, no tendrá capacidad para suministrar del vital líquido a la población leonesa.

La mencionada presa, es uno de los cuerpos de aguas superficiales que abastece del líquido a los leoneses, por medio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

En entrevista, García León manifestó que debido a los pronósticos de pocas precipitaciones para Guanajuato, ya se tenía contemplado que la presa se secara, dado a que no captó agua suficiente en la temporada de lluvias.

Ante este panorama, el funcionario estatal, dijo que se implementarán medidas emergentes para disminuir el consumo del líquido en las zonas que requieren agua potable para ser regadas.

García León agregó que también se debe de hacer conciencia en la ciudadanía para disminuir el consumo del líquido en las casas habitación, además de que los organismos operadores mejoren el uso eficiente del agua.

Francisco García adelantó que donde sí se tendrán que hacer una inversión extraordinaria para garantizar el riego en las áreas de cultivo, será en la zona norte de Guanajuato.