Guanajuato, Gto. Tras negar una presunta aviaduría en el Gobierno Municipal de San Felipe, la ex diputada local Vanessa Sánchez Cordero, informó que regresa al Congreso del estado como coordinadora de asesores del Partido Verde Ecologista de México.
Vanessa Sánchez fue diputada local plurinominal por el Partido Verde en la anterior legislatura, y culminó su periodo como coordinadora de la bancada, integrada por ella e Israel Cabrera Barrón.
En entrevista, Vanessa Sánchez indicó que debido a conflictos internos, se determinó la salida de Francisco Rocha Balderas, quien se desempeñaba en este cargo, y en diciembre se acordó con diputados locales y la dirigencia estatal, que asumiría el cargo.
Vanessa Sánchez negó las acusaciones de ser aviadora en el Gobierno Municipal de San Felipe, encabezado por su compañero de partido Eduardo Maldonado García.
Expresó que ella brindó sus servicios como asesora, para después agregar que la Ley no le impide continuar con la prestación de este servicio y al mismo tiempo ser coordinadora de la bancada del Partido Verde en el Congreso local.
Vanessa Sánchez, contendió por la primera regiduría en el Ayuntamiento de Guanajuato capital, sin embargo, el proyecto abanderado por Israel Cabrera Barrón, no obtuvo los votos necesarios para ingresar al menos un cargo edilicio.

