Secretario del Ayuntamiento de Silao quiere ser alcalde, de ahí inició el conflicto

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, expresó que el conflicto con el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, es porque ha buscado la alcaldía desde hace años, además de que le cortaron el servicio de agua.

En entrevista en el municipio de Guanajuato recordó que su administración ha trabajado arduamente para cubrir las necesidades de la población, incluso destacó que en un año aumentó el presupuesto en un 60 por ciento.

Sin embargo, reiteró que el conflicto se deriva por las aspiraciones políticas de Rogelio Tamayo, a lo que dijo que es la ciudadanía quien elige a sus representantes populares, por lo que no son los medios.

La semana pasada, el cabildo de Silao decidió mantener en su puesto al secretario de Ayuntamiento, pese a que el alcalde reconoció que había perdido su confianza en él. Sin embargo, sí fueron despedidos 14 trabajadores de la administración, algunos cercanos a Santoyo Guevara.

Cuestionado sobre si eso significaría una ‘cacería de brujas’ de su parte, Carlos García dijo que no y solo recordó que el secretario está molesto porque le cortaron el servicio del agua por no pagarlo.

Finalmente, el alcalde sostuvo que se tendrá que justificar el presunto desvío de recursos por cuatro millones de pesos, pues reiteró que no hay ninguna factura o depósito, hecho que se notificó a la Fiscalía del estado y por lo que solicitará a la Contraloría que inicie un proceso de investigación por la presunta difamación.