Guanajuato, Gto.- La Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social fungió como el vínculo institucional con la Lcda. Blanca Janetzy Cuevas Rodríguez, Miss Guanajuato, para la realización de la entrega-recepción del donativo de equipos de cómputo que donó a 12 estudiantes beneficiarios y beneficiarias del Programa de Equidad Urbana del Nivel Medio Superior adscritos a la Escuela del Nivel Medio Superior de Silao.
De acuerdo al comunicado de prensa, la ceremonia de entrega-recepción del donativo, fue presidida por la Mtra. María Cristina Caudillo Hernández, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior Silao, quien brindó un mensaje de bienvenida a la donante, agradeciendo su interés e ímpetu de apoyar a las y los jóvenes integrantes del programa, quienes solicitaron el donativo de dichas herramientas tecnológicas que les serán de utilidad para sus tareas escolares. Asimismo, hizo un llamado a las y los estudiantes que recibieron el donativo para que hagan buen uso del equipo recibido.
Posteriormente, la Lcda. Blanca Janetzy Cuevas Rodríguez, Miss Guanajuato, refirió en su mensaje que el donativo tiene el propósito de apoyar a las y los estudiantes guanajuatenses de dicha localidad que forman parte del reciente programa, en virtud de que considera que la educación es el principal factor de transformación y crecimiento de nuestro estado y país.
La Lcda. Joanna Camacho López, Titular de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, de igual manera, agradeció el donativo y enfatizó la importancia de que más personas y sectores privados se sumen para apoyar el Programa de Equidad Urbana, que es un mecanismo UG creado para dar acceso al bachillerato a estudiantes de zonas que presentan alto nivel de desigualdad en los municipios en los que la Universidad de Guanajuato tiene presencia mediante las Escuelas de Nivel Medio Superior, y cuya situación socio económica resulte adversa para continuar sus estudios.
Para cerrar el evento institucional, se procedió a la entrega de los donativos por parte de la Lcda. Janetzy directamente a las y los estudiantes que requirieron el donativo del equipo de cómputo.