Usuarios deben cuidar las unidades del transporte público de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El concesionario del Transporte Público, Neal Ávalos Santoyo, pidió a los usuarios que cuiden las unidades, ya que provocan daños en el interior y exterior de las mismas, situación que genera más afectaciones en la imagen y el uso adecuado. 

Informó que específicamente, los pasajeros rayan los costados de las unidades, desprenden los pasamanos y dañan los asientos, acción que provoca que los camiones urbanos y las sprinters se vean maltratadas. 

Mencionó que cuando las unidades están estacionadas, algunas personas aprovechan para rayar o grafitiar, sin importar que sean nuevas o seminuevas, lo que genera gastos para rehabilitarlas. 

El transportista, dijo que las unidades son para uso de los pasajeros por lo que insistió en solicitar que las cuiden, pues este tipo de acto retrasa el proceso para mejorar el sistema de transporte. 

Agregó que los autobuses de ruta han sido agredidos por vándalos provocado daños en los vidrios, por lo que todos estas afectaciones genera inversión, a pesar de que no se ha autorizado el aumento de la tarifa del pasaje. 

Finalmente, Neal Ávalos corroboró que a los concesionarios les urge que las autoridades autoricen el aumento de la tarifa del pasaje para solventar los daños que provocan los pasajeros y el resto de las necesidades que enfrenta el sistema de transporte.