Guanajuato, Gto. Para el diputado local panista, Bricio Balderas Álvarez, antes de que la Guardia Nacional pueda hacerse del control de la seguridad en Villagrán, primero debe de haber una mayor coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Así lo declaró cuestionado sobre la negativa del gobierno priista de Villagrán, encabezado por Juan Lara Mendoza, para solicitar el Mando Único a las fuerzas estatales.
El legislador detalló que ante la negativa a solicitar el Mando único por parte de las autoridades de Villagrán, existe la posibilidad de que la Guardia Nacional tome la región.

El legislador, dijo no tener conocimiento si en estos momentos, la administración municipal de Villagrán, contempla o trabaja en hacer una solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.
Bricio Balderas consideró prioritario, es que antes de que se pueda presentar el Mando Único o la llegada de las fuerzas militares, se privilegie el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
Apenas la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo que no pueden tomar la seguridad a Villagrán hasta que no haya una solicitud de las autoridades.