Violencia en la zona Laja-Bajío es un claro reto de confrontación a las autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Bricio Balderas Álvarez, manifestó que la ola de violencia registrada en la región Laja-Bajío, son una clara afrenta a las autoridades por parte de la delincuencia organizada.

Después de que se dio a conocer la captura de “el Muñeco” cuñado de José Antonio Yépez “El Marro”, de nueva cuenta se presentaron hechos violentos en la región, incluso fue baleada la Presidencia Municipal de Comonfort.

El panista, quien integra la comisión de Seguridad Pública, lamentó que esta sea la respuesta de los grupos delictivos ante la captura de alguno de sus integrantes, hechos que atentan contra personas inocentes que perturban la paz en la zona.

Bricio Balderas, dijo que de manera personal, ha detectado que ha habido buena coordinación por parte de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para dar golpes importantes a la delincuencia organizada.

Sin embargo, lamentó que los grupos delincuenciales, todavía “enganchen” a jóvenes para sumarlos a las filas de sus organizaciones delictivas, al aprovecharse del poco criterio que tienen sobre el daño que hacen a la ciudadanía.

Esta no es la primera vez en que el grupo delictiva que opera en esta zona reacciona de esta forma ante la detención de alguno de sus integrantes, la primera ocasión fue en junio de 2020 cuando se capturó a José Antonio Yépez, y tras la detención de su hermano en el mes de noviembre del año pasado, se desató nuevamente una serie de disturbios.