Alcaldesa de Moroleón acusó de ilegal el operativo trueno que se realizó a su policía

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán, se enfureció tras el operativo trueno que realizaron las autoridades de seguridad, estatales y federales, a su policía municipal; cuyo resultado fue la detención de un juez calificador.  

El operativo se realizó la mañana de ayer martes y como las propias autoridades han dado a conocer, esas acciones son sorpresivas, pues el objetivo es corroborar que los elementos de seguridad laboren sin irregularidades.  

Sin embargo, Alma Sánchez afirmó que su policía fue retenida ilegalmente y su juez calificador detenido sin pruebas, argumentando que le estarían implantando ‘cosas’ y aseguró que solo la Sedena actuó a su favor.  

De acuerdo al comunicado emitido por la secretaría de Seguridad Pública del estado, durante la intervención de los cuerpos de seguridad estatales y federales, se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en el área de jueces calificadores, en posesión de un juez calificador, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga y los objetos localizados.  

La alcaldesa solicitó ‘piso parejo’ y sostuvo que el gobierno estatal tiene que atender las verdaderas problemáticas de Moroleón en materia de seguridad, pues los ciudadanos son extorsionados y asaltados y ella es amenazada.  

La SSPE informó que el operativo se aplicó con la finalidad de revisar al personal y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, procediéndose a la inspeccionar el armamento asignado, municiones, equipo de radio comunicación, equipo táctico policial y vehículos oficiales, con el propósito de que estén operando bajo la normatividad vigente y con estricto apego a Derecho.  

También hizo un hacen un llamado a la alcaldesa de Moroleón, para que, en los subsecuentes Operativos Trueno, colabore y facilite la labor de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de la Ley y con estricto apego a Derecho.