Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, aseguró que en el último año, se ha registrado una disminución en el robo de ganado en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que en el Consejo de Seguridad Pública de Guanajuato, ya se brindó un espacio para el presidente del Consejo de Desarrollo Agroalimentario, donde se puede revisar el robo de ganado.
Paulo Bañuelos dijo que hasta el momento, el último reporte de robo de ganado que tuvo fue en octubre del año pasado, donde se llevaron arriba de 10 cabezas de ganado.

Paulo Bañuelos, indicó que tiene conocimiento de que la personas que roban el ganado de Guanajuato, son originarias de otras entidades, principalmente de Veracruz y Puebla.
Asimismo comentó que todavía se presenta el robo de hijuelos de maguey, aunque el mercado actual de la planta y el tequila, también contribuirán a que disminuya el robo.
Cabe recordar que actualmente, el Código Penal de Guanajuato establece penas de hasta ocho años de prisión, para quienes incurran en robo de ganado.