Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la administración municipal tiene todo listo para que se lleve a cabo la construcción del hospital del IMSS en la zona sur de la capital.
Incluso reiteró que se donará el terreno, sin embargo, el proyecto primero tiene que ser aprobado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que la semana pasada se reunió con Javier Guerrero García, director de Operaciones del IMSS, a quien se le ofrecieron las escrituras del terreno para el Instituto, pero no fueron aceptadas, será hasta que el Consejo Técnico emita la aprobación.

Aunque la donación del terreno vence en diciembre de este año, el Ayuntamiento estaría autorizando un año más para que se pueda construir el proyecto.
El presidente municipal explicó que ya se tienen los planos del proyecto, por lo que únicamente espera que el Consejo Técnico del IMSS se reúna para que avale la donación del terreno y autorice la ejecución del mismo.
Dijo que el hospital contaría con 72 camas y la construcción costaría cerca de 1 mil 200 millones de pesos.
Finalmente, insistió en que la prioridad de su administración es atraer inversiones a la capital para, mejorar la calidad de vida de la población, la salud y la seguridad para los ciudadanos.