Consejo Técnico del IMSS definirá en un mes el futuro de la clínica para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, informó que en un mes aproximadamente, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definirá se avala o rechaza el proyecto para construir la clínica en la zona sur de la capital. 

Por lo pronto, este miércoles, personal del instituto comenzó a trabajar en las medidas del terreno que se ubica en las inmediaciones de la deportiva Yerbabuena, para determinar si el espacios es apropiado. 

El alcalde capitalino, dijo que en caso de que el Consejo no apruebe el proyecto, entonces sería difícil continuar insistiendo en la construcción de la obra. 

Previamente, el alcalde informó que la semana pasada se reunió con Javier Guerrero García, director de Operaciones del IMSS, a quien se le ofrecieron las escrituras del terreno para el Instituto, pero no fueron aceptadas, será hasta que el Consejo Técnico emita la aprobación. 

Aunque la donación del terreno vence en diciembre de este año, el Ayuntamiento estaría autorizando un año más para que se pueda construir el proyecto. 

Añadió que explicó que ya se tienen los planos del proyecto, por lo que únicamente espera que el Consejo Técnico del IMSS se reúna para que avale la donación del terreno y autorice la ejecución del mismo. 

Dijo que el hospital contaría con 72 camas y la construcción costaría cerca de 1 mil 2000 millones de pesos.