Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que las autoridades municipales de Irapuato, así como los particulares, desistieron a las demandas legales que impedían que se pudiera conformar su equipo de futbol.
En entrevista en aquel municipio, el mandatario celebró que se pudiera llegar a un acuerdo entre todos los involucrados, pues esto generará que se tenga una ‘cancha pareja’ y que se pueda hablar sobre invertir para que vuelva a funcionar su estadio.
Reiteró que el objetivo es tener su propio club deportivo, para ello ya se ha hecho el trámite con la Federación de Futbol, por lo que solo se está a la espera de la respuesta.
Cuestionado sobre cuánto recurso podría invertir el estado para rehabilitar el estadio de futbol, Diego Sinhue dijo que todavía no hay una cifra, pues es la Federación de Futbol quien marcará las pautas.
Finalmente, aclaró que la administración estatal no compra partidos, solo los apoya con la promoción y publicidad de los mismos, sin embargo, expresó que es una buena plaza la que se tiene en Irapuato, por lo que no dudo que habrá interesados en comprar al equipo.