Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la federación no ha aportado recursos económicos para equipamiento de los elementos, tampoco para infraestructura, sin embargo, dijo que este año el gobierno del estado aportará 7 millones de pesos aproximadamente.
Explicó que los recursos serán invertidos en la adquisición de unidades y equipo para el personal de las dependencias que conforman a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Comentó que también se contempla la construcción del C-4, pues el proyecto está avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, se analiza la posibilidad de buscar un terreno para instalarlo y evitar que se realice en Villas de Guanajuato.

Ugalde García, dijo que el gobierno federal retiró a los municipios del estado el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTESEG), por lo que actualmente, las policías locales trabajan con otros apoyos, como lo son los estatales y municipales.
Señaló que el mes pasado, se compraron unidades para la Policía Municipal y se busca expandir el número de patrullas para la Policía Vial para que puedan ampliar los operativos en la carretera Panorámica que es un tema pendiente.
Finalmente, mencionó que la dependencia está enfocada en dignificar las condiciones laborales del personal para que puedan desempeñar el trabajo adecuadamente y reforzar las labores de seguridad y prevención.