Guanajuato, Gto. El gobierno federal ha decido atacar los movimientos feministas en vez de apoyar a las mujeres en sus casos, expresó Eduardo López Mares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato.
En rueda de prensa, recordó que la violencia contra las mujeres va en aumento, además de que no hay una estrategia de prevención y tampoco se aplica la justicia para aquellos delitos que atentan contra las mujeres.
López Mares expresó que, a diferencia de lo que está haciendo el gobierno federal, en Guanajuato sí se han hecho acciones en pro de las mujeres y ha sido gracias al trabajo desde el Congreso local.

Por su parte Rosario Corona, secretaria general del PAN, reconoció que hay pendientes por seguir trabajando en la lucha del reconocimiento de las mujeres, sin embargo, aclaró que las acciones no están enfocadas para atacar a los hombres, sino para generar las mis oportunidades.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas locales del Congreso de Guanajuato, quienes anunciaron las actividades que realizarán desde el Legislativo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el evento “Agentes de cambio”, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de diversas actividades que se realizarán y será transmitido por las redes sociales del GPPAN