Fue una sorpresa la liberación de los presuntos homicidas de las mujeres celayenses

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que la resolución federal para absolver de los cargos de portación de arma de los seis presuntos responsables de la desaparición y muerte de seis mujeres celayenses.

En días anteriores se dio a conocer que un juez federal, absolvió de los cargos por la portación de armas a los seis presuntos responsables de desaparecer y privar de la vida a las seis mujeres celayenses, que fueron localizadas calcinadas en una fosa clandestina en Juventino Rosas.

El fiscal comentó que desde la Fiscalía se judicializó el caso, y aunque se respeta la determinación del Poder Judicial de la Federación, le fue sorpresivo que se absolviera a los seis hombres de estos cargos.

Carlos Zamarripa comentó que hay indicios en las áreas de la Fiscalía para la identificación de la sexta mujer que fue reportada como desaparecida en este hecho.

Sobre los homicidios de la ex regidora de Silao Guadalupe “Pita” Corral, señaló que por el momento no puede dar más información pero el caso ya se encuentra bajo investigación.

En cuanto al homicidio de Alejandro Camacho, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, puntualizó que ya se tiene identificados a los responsables.

Pita Corral fue asesinada este domingo en el centro de Silao, mientras que Alejandro Camacho el pasado 22 de marzo cerca de las instalaciones del Centro Penitenciario de Puentecillas.