Guanajuato, Gto. Adrián Donato Garnica, director de Salud de Guanajuato capital, pidió a la población extremar precauciones por la temporada de calor, para evitar enfermedades gastrointestinales y daños en la piel.
Ante el cambio de temperatura en los próximos días, el funcionario recomendó a la ciudadanía lavar correctamente las frutas y verduras, mantenerlas en refrigeración y coser bien la comida, para evitar las enfermedades gastrointestinales.
Para aplicar estas medidas preventivas, dijo que una buena opción en comprar comida orgánica, consumir líquidos para evitar golpes de calor y utilizar crema o protector solar, para disminuir los riesgos de enfermedades o daños en la piel.

El director de Salud Municipal mencionó que ante cualquier síntoma la población puede acudir al consultorio médico localizado al interior de la Presidencia para una consulta médica de manera gratuita.
Añadió que la temporada de calor, la población más susceptible son los menores de edad y la población de la tercera edad, por lo que se debe tener especial atención con ellos.
Por último, sugirió no consumir alimentos en la calle, como aguas frescas y frutas, pues aumenta el riesgo para contraer enfermedades gastrointestinales en época de calor.
