Por el aumento de la temperatura, se registró un brote de diarrea en Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que, debido al aumento de calor en la entidad, se registró un brote de diarrea en una Casa Cuna en el municipio de Celaya.

En entrevista en el municipio de Irapuato, detalló que el calor aumenta las enfermedades gastrointestinales, la manera de prevenirlos es con la higiene.

Llamó a la población a seguir priorizando los cuidados a la salud como lo es el lavado de manos, cocinar bien los alimentos, evitar el agua que no esté purificada y no auto medicarse.

Daniel Díaz explicó que el brote de diarrea fue atendido por la Jurisdicción Sanitaria 3, y aunque no fue de gravedad, dijo que es importante informar sobre lo que está ocurriendo para que la gente tome conciencia sobre los cuidados a la salud que deben tomarse.

Agregó que, debido a la pandemia, las enfermedades gastrointestinales se disminuyeron, pues había un constante lavado de manos o el uso de alcohol en gel, sin embargo, hoy es una medida que se ha relajado.

Finalmente, el secretario de Salud recordó que parte de las labores que realizan para mitigar los riesgos de enfermedades estomacales, es la revisión de expendios de comida y cuidar que los productos estén bien conservados.