Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, en voz de la diputada Melanie Murillo Chávez, presentó una iniciativa para implementar en la entidad la “Ley Ingrid”.
El objetivo de la Ley Ingrid, aprobada ya por el Congreso de la Unión, es evitar que servidores públicos filtren información e imágenes de investigaciones del delito de feminicidio.
La diputada panista, recordó que esta iniciativa ya aprobada a nivel federal, tiene su origen en el feminicidio de Ingrid Escamilla, caso en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México filtró a medios de comunicación imágenes e información de los trabajos de investigación.

Melanie Murillo, expresó que la difusión de imágenes, videos e información de los feminicidios, resulta doloroso e indignante para los familiares y amigos de las víctimas.
Por lo anterior, la diputada panista consideró necesario legislar en esta materia y establecer sanciones con prisión a los servidores públicos que filtren y difundan este tipo de información.
La iniciativa de Reforma al Código Penal presentada por el PAN, fue turnada a la comisión de Justicia, presidida por la también panista, Cristina Márquez Alcalá, para su estudio y dictamen.
